jueves, 1 de julio de 2010

SOLOMILLOS DE CERDO CON CHAMPIÑONES

Uno de los combinados más sabrosos que guardo a buen recaudo en mi memoria son los solomillos de cerdo con champiñones que se inventó mi santa madre. La receta original es con cava, pero yo los prefiero con vino blanco. Y también he probado a sustituir los solomillos por cuartos de pollo, con el mismo resultado espectacular. Pero vamos al lío, que ya no aguanto más.
Ingredientes (para 4 personas):
2 solomillos de cerdo
1/2 kilo de champiñones
200 ml. de vino blanco
200 ml. de nata líquida para cocinar Hacendado
3 dientes de ajo
1 puerro
1 hoja de laurel
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
En una cazuela con aceite bien caliente, se sellan los solomillos ya salpimentados para que no pierdan sus jugos. Se retiran de la misma y se echan los champiñones fileteados, junto con los ajos y el puerro finísimamente picados, con un poco de sal, para que suden como se merecen. Una vez que han perdido buena parte del agua de vegetación, se añaden lo solomillos y el vino blanco. Dejamos 10 minutos en la cazuela, a fuego medio. Pasado ese tiempo, se añade la nata, se voltean los solomillos para que se hagan también por el otro lado, y se deja otros 10 minutos más.
Ojo con filetear los solomillos en caliente, pues perderán toda su gracia. Hay que esperar a que se enfríen y después cortarlos del grosor que más nos guste. A mí me gustan bastante finos, pero para gustos están los colores...

No hay comentarios: