martes, 17 de febrero de 2009

PECHUGAS DE POLLO... CON SORPRESA

Hola a todos:

Una nueva entrada llega a LOS FOGONES... CON RAZÓN, y que seguro entusiasmará al bolsillo de los padres y a los estómagos de los niños -y padres-, y no es otra que las PECHUGAS DE POLLO CON SORPRESA.

Ahí van los ingredientes para cuatro niños o tres adultos:
700 gramos de pechugas de pollo hechas filetes
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
150 ml. de coca cola
75 gramos de ketchup
5 cucharadas soperas de salsa de soja
1 melocotón en almíbar bien escurrido

Preparación:

En una sartén pochamos la cebolla picada y los tres dientes de ajo fileteados, con tranquilidad y a fuego suave. Precalentamos el horno a 180º C. y pintamos la bandeja con aceite, donde posaremos los filetes, sazonándolos al gusto. Yo les pongo pimienta negra recién molida cuando los tomo sólo.

Mientras se pochan a fuego lento la cebolla y los ajos, en el vaso de la batidora vertemos la coca cola, el ketchup, el melocotón bien escurrido y la salsa de soja, y lo batimos bien para que se mezcle todo en condiciones.

Echamos el sofrito de cebolla y ajo bien repartido entre los filetes de pechuga.

A continuación, echamos la supersalsa sobre los filetes, sin pasarnos porque si sobra se puede congelar y utilizar en otra ocasión.
Metemos la bandeja al horno (con el ventilador puesto) y los dejamos no más de 12 minutos, y acompañamos con arroz blanco, patatas fritas, espaguetis, guisantes o garbanzos cocidos y rehogados, y todo aquello que a los pequeños y grandes nos encanta. Buen provecho y, esta vez de verdad, hasta la semana que viene.

No hay comentarios: