viernes, 27 de febrero de 2009

GARBANZOS NEGROS "TUNEADOS" DE FALSARIUS CHEF

Después de un largo paréntesis que me ha tenido poco interesado en enredar con los cacharros de cocina, mi hermana Mª José, de http://sopadepiedras.wordpress.com me recomendó que viese el blog de Falsarius Chef, y que ya está pertinentemente añadido en mi lista de blogs. Desde LOS FOGONES... CON RAZÓN, les doy las gracias a ambos, porque me he vuelto a poner las pilas, y de qué manera.

Me llamó mucho la atención la receta de los garbanzos negros de Falsarius Chef, y me descojoné de risa con sus comentarios; así que ayer me puse manos a la obra con su receta, que he "tuneado" un poquillo, y que está realmente rica. Pero rica de verdad... y encima ¡tirada de precio y de tiempo!

Ingredientes (para dos personas)

1 bote de cristal de garbanzos cocidos
3 latas de 80 gramos de calamares en su tinta
90 gramos de jamón serrano en taquitos
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
250 mililitros de caldo de pescado (de pastilla o de tetra brick)
1 cucharilla de café de pimentón picante
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

En una cazuela pochamos, con un poco de sal, la cebolla bien picada, y los dientes de ajo hechos filetes con un buen chorro de aceite de oliva virgen extraAñadimos el jamón y le damos unas vueltucas para que vaya soltando su sabor.

Retiramos la cazuela del fuego, añadimos el pimentón, y damos unas vueltas con la cuchara de madera para que siga la fiesta.

Llega el turno del caldo de pescado, así que... ¡a la cazuela!

Añadimos los garbanzos escurridos y hervimos 7 minutos a fuego suave.


Retiramos el guisote del fuego y añadimos los calamares en su tinta.


Mezclamos todo bien con la cuchara, se mueve la cazuela por sus asas, y ¡al plato de inmediato!, con un buen D.O. Montsant, y pan del de verdad, con buena corteza y buena miga, y no las porquerías crudas que se hacen llamar pan, y que son una auténtica plaga bíblica.

Buen provecho, gracias de nuevo a Falsarius Chef, y hasta la semana que viene.

No hay comentarios: