martes, 24 de junio de 2008

CUARTOS DE POLLO ASADOS CON PATATAS


Estrenamos verano, y recetas más ligeras que gustan a mayores y pequeños. Hoy voy a dar la receta de unos cuartos de pollo asados que hace mi madre, y que convenientemente aprendí por lo ricos que están y lo fáciles que son de hacer. Allá vamos.


Ingredientes (4 personas)


4 cuartos de pollo

4 patatas grandes

2 pimientos verdes de casco gordo

2 cebollas

Aceite

Sal


Preparación


Se precalienta el horno a 180 grados. Mientras, en la placa se colocan los cuartos de pollo con la piel para abajo, las patatas con piel, bien limpias y lavadas, abiertas a lo largo, y con unos "rombos" hechos con la punta de un cuchillo, los pimientos cortados en grandes tiras, y las cebollas en juliana. Se les echa un chorro de aceite y la sal. Se mete la placa y se cuentan 25 minutos. Se saca la placa y se da la vuelta a los cuartos de pollo, a las patatas, a los pimientos y a las cebollas. Se les vuelve a echar aceite y sal, y se meten otros 25 minutos al horno. Con todos los jugos que han quedado en la placa tenemos dos opciones: o los añadimos directamente al asado, o los mejoramos con medio vaso de agua hirviendo, el zumo de un limón y una cucharada de salsa de soja, bien batido todo con la minipimer. Esta última opción exige media barra de pan por cabeza. Pensadlo. Por cierto, un tinto de verano bien frío le viene al pelo a este plato.
Recordad que podéis aportar ideas, así como consejos, trucos y demás.


5 comentarios:

Mari Jose dijo...

Hola!
Solo decirte que hoy es la cuarta o la quinta vez que uso tu receta para hacer el pollo asado. Es muy sencilla, pero el resultado siempre es bueno. Gracias!

Paco y Juani dijo...

Acabo de hacerla y ha sido todo un éxito. Gracias por compartir.

Unknown dijo...

Muy rico y facil! Gracias!

Unknown dijo...

yo la voy a hacer mañana

Unknown dijo...

Lo harre mañana