martes, 22 de diciembre de 2009

ARROZ CON CARABINEROS

Nunca había cocinado carabineros, hasta que el otro día mi suegro se presentó con dos cajas de carabineros de La Sirena, y me decidí a hacerlos con arroz y alioli. Allá van los ingredientes para seis personas, si comen poco.

Ingredientes

1 kilo de carabineros congelados La Sirena
400 gramos de arroz blanco de grano corto
1,250 litros de caldo de pescado Hacendado
1 tomate grande y maduro rallado
1 pimiento verde rallado
1 cebolla rallada
6 dientes de ajo muy picados
Sal
Aceite de Oliva

Preparación

En una paella echamos un buen chorro de aceite, y hacemos el sofrito con todas las hortalizas, verduras, bulbos y demás productos de la tierra a fuego lento y sin prisas (para cacos y malos toreros)Echamos un poco de sal, para que suelten antes el agua..
y añadimos el arroz, mezclando bien todo el conjunto. A continuación, vamos añadiendo caldo de pescado que ya estará previamente caliente, y ponemos el crono diez minutos.

Cuando toque, se colocan los carabineros como en la foto, y se cuentan otros diez minutos a fuego medio-fuerte. Se precalienta el horno a 180º y se remata el arroz en el mismo.

Mientras se enfría, hay que hacer un alioli para acompañar, y se hace en la batidora con un huevo, un diente de ajo, un chorrillo de zumo de limón, un pellizco de sal y 150 mililitros de aceite, y se sirve todo junto.
Altamente recomendable es comerse primero los carabineros, y entregarse al arroz con alioli sin piedad, una buena botella de D.O. CA Rioja, y pan del bueno.




3 comentarios:

Luis dijo...

Hola Pedro: exelente cocina, de lujo, yo vivo a orillas del río Paraná pero tengo debilidad por el pescado de mar tengo raices españolas y por eso será.
Tengo un grupo de amigos y salimos de pesca por nuestro hermoso río.
Mi blog es nuevo y de a poquito lo estoy armando.
Saludos.

María Teresa dijo...

Un arroz excelente, te felicito por el blog .
Un abrazo desde Alicante, te invito a visitar el mio:
http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/2012/08/estofado-de-calamares-al-vermouth.html

Aquí tienes el enlace y con una receta de calamares que hace mi marido y que está riquísima, también a él le gusta la pesca, a toda la familia en realidad.

Unknown dijo...

Me encanta lo sencillo y gracioso de tu explicación de la receta, Es fácil sencilla y seguro que quedara de lujo, tiene toda la pinta no le pones pimentón o cúrcuma para darle color??? por decirte algo porque lo dicho me encanta tu receta, estaba mirando que poner para comer con los amigos mañana que es fiesta en España (Madrid)
y me has dado toda la idea. Muchas gracias y sigue así, te sigo siempre, un saludo Carmen de España Madrid.