jueves, 12 de marzo de 2009

HOJALDRE DE CEBOLLA Y BACON


La semana pasada, hablando con mi madre, me comentó que su madre, es decir mi abuela Regina, hacía unas planchas de hojaldre de cebolla con bacon -típicas de la cocina alemana- que caían como moscas entre los parroquianos que se presentaban en su casa, a merendar y dar buena cuenta de los barriles de cerveza y de las partidas de mus, que al parecer eran de antología.

Haciéndola recordar ingredientes y proceso, conseguimos recuperar la receta, que creo que he clavado, puesto que la he hice la noche en la que Rafa Benítez y el Liverpool nos explicaron a los madridistas qué es y cómo se juega al fútbol, y cayó en breves minutos, a pesar del resultado (del partido, claro)
Allá vamos con el tema...
Ingredientes:

Una plancha de masa de hojaldre de 250 gramos de La Cocinera
1 kilo de cebollas
2 huevos
250 ml. de nata líquida
Sal
Pimienta
250 gramos de bacon del bueno en lonchas
Una nuez de mantequilla
Preparación:

Cortamos las cebollas en aros y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite y sal, para que se ablanden más rápidamente.

Untamos la placa del horno con la mantequilla. Ponemos a calentar el horno a 190ºC.

En un plato, cascamos los huevos y salpimentamos.

Añadimos la nata líquida y mezclamos bien.

Estiramos la masa de hojaldre con cuidado, hasta llenar por completo la bandeja del horno.

Echamos las cebollas y la mezcla de la nata líquida y los huevos con una cuchara sopera, para evitar que se derramen fuera de la masa de hojaldre.

Metemos en el horno a 190ºC durante 35 minutos, con el ventilador puesto. Sacamos la placa y añadimos el bacon cortado en trocitos pequeños. Metemos de nuevo al horno, y dejamos 10 minutos más. Sacamos del horno, dejamos enfriar, y al ataque, que las penas con tarta de cebolla son menos... ¡Ay, cómo duele un 4-0 en Anfield!




No hay comentarios: